11 jul 2011

Limón en salazón, limón confitado, conserva de limón (Marruecos)


El limón salado en conserva es una parte esencial de la cocina marroquí. En todos los hogares de Marruecos, encontraremos una tarro con limón confitado. Para enriquecer tajines, ensaladas, platos de verduras, etc. es un condimento indispensable.
Recordar que un tarro, una vez abierto, se debe mantener en el refrigerador.

Para empezar se necesita un recipiente para conserva de gran capacidad, sal, y por supuesto, limón ecológico, sin tratamientos químicos.


Ingredientes:
      • 1 kg de limones
      • 500 g de sal gruesa
Lavar y cepillar los limones varias veces. Con un cuchillo, hacer unas hendiduras a cada limón, como si lo fuéramos a cortar en cuartos, pero sin separarlos. Salar generosamente el interior de los limones con la ayuda de una cuchara, y espolvorear por encima la sal restante.
Llenar el frasco de conserva con los limones. Dejar actuar durante 72 horas para que suelten sus jugos.  Después de este tiempo, deberían quedar completamente cubiertos por su jugo.
Esto es lo que ocurrió después de 72 horas.

Si, como se ve en la foto anterior, no han liberado suficiente jugo, poner agua a hervir, dejarla enfriar y cubrir con ella los limones. Cerrar el recipiente y guardarlo durante un mes alejado del calor y la luz.

Así se ven los limones tras un mes de reposo.
Traduccción y adaptación de la receta y fotos publicadas en Au citron confit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!