11 jul 2011

Conserva de limón con especias y aceite de oliva (Marruecos)

La preparación de limón en conserva al estilo marroquí también puede hacerse en aceite de oliva, obteniendo así  un condimento para añadir a las ensaladas, el pescado o los preparados de carne, y lo más importante es que se consigue un aceite delicadamente perfumado y picante.
Esta es una receta de las muchas posibles, sabiendo que siempre se puede innovar para adaptarla a nuestros gustos y las especias de las que disponemos 
Ingredientes
* 500 gramos de limón ecológico, sin tratamiento, alrededor de tres limones hermosos
* 50 cl de aceite de oliva
* 4 cucharadas de sal;
* Laurel
* Tomillo
* Semillas de varias especias : cilantro (coriandro), hinojo, fenogreco (alholva), guindilla roja y pimienta negra en grano.
* dientes de ajo a nuestro gusto.

Cortar los limones en rodajas de medio centímetro de espesor. Espolvorear con sal, colocarlos en capas en un plato poco profundo, acabando con una capa de sal. Mantenerlos en un lugar fresco durante seis horas.
Los limones soltarán su jugo por efecto de la sal. Quitar la sal de los limones con un papel de cocina. Desechar el resto del jugo.
Colocar las rodajas, en capas, dentro de frascos para conservas, añadir las especias, el ajo, y terminar cubriendo completamente el limón con una buna cantidad de aceite de oliva; por último, añadir una hoja de laurel. Dar la vuelta a los frascos, ya cerrados, para que todo se mezcle adecuadamente. Conservar en el frigorífico tras la apertura del frasco.
Fotografía, traduccción y adaptación de la receta publicada en Au citron confit

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!