28 jun 2011

Salmorejo de zanahoria, sin pan

salmorejo pre Salmorejo de zanahoria, el que no lleva pan 
Lo he probado y este salmorejo es idéntico en textura al típico cordobés hecho con pan. Si prefieres rebajar la cantidad de hidratos de carbono y calorías del salmorejo, prueba a sustituir el pan por zanahorias hervidas. Eso sí, está un poco más dulzón que el clásico. Aportarás un mayor número de vitaminas a la receta y, ahora que es época de broncearse, prepararás mejor tu piel para tomar el sol.
Ingredientes: 350 gr. de zanahorias, 350 gr. de tomates maduros, 1 diente de ajo, 50 gr. de aceite de oliva, vinagre de vino blanco, sal

Preparación: Raspamos la piel de las zanahorias y las cocemos en una olla hasta que estén en su punto, es decir tiernas pero enteritas. Las escurrimos y las dejamos enfriar.
Los tomates los escaldamos en agua hirviendo unos segundos para poder pelarlos mejor. Una vez retirada la piel, los despepitamos y los troceamos, conservando el jugo que sueltan.
Para evitar que el ajo se nos repita, es mejor eliminarle el tallo central.
En el vaso de la batidora, agregamos las zanahorias, el tomate y el resto de ingredientes y batimos hasta que quede un salmorejo cremoso.

Receta de Alberto Rubio, publicada en Recetín. Imagen: Pepacooks

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eskerrik asko, gracias por tu opinión.

MAUKIE. ¡ Mueve el ratón sobre él !

Jakotón



¡Dale de comer!
Su comida está en el paquete


adopt your own virtual pet!